Gamification

¿Qué es?

 

El fútbol es más que fútbol, el juego es un fiel ensayo de la vida.

¿Qué es gamification?

Es el uso del juego, su dinámica, su pensamiento y su estética, como una metáfora de cualquier otra actividad en la vida. La ludificación (traducción española para el término anglosajón) emplea estructuras creativas e innovadoras para convertir una actividad, a priori aburrida, en un asunto entretenido que invita a participar, motiva a persistir en él y desafía a completarlo.

La naturaleza humana responde a retos e incentivos, el juego es la mejor forma de aprendizaje y la competitividad está en nuestro ADN. ¡Mejora el clima de tu compañía, haz que tus empleados formen un colectivo más unido y aumenta la productividad a través del juego, el trabajo en equipo y la sana competencia!

¿Para qué sirve?

Atraer y retener clientes 

Cada vez más empresas e instituciones, están aplicando de manera exitosa la ludificación para atraer audiencias divirtiendo a sus clientes e introduciendo mecánicas de juego en el diseño de sus productos o servicios. 

Animar a realizar tareas aburridas

La ludificación pretende hacer cualquier actividad más atractiva y emocionante, introduciendo elementos de reto, competencia, recompensa y entretenimiento; induciendo comportamientos lúdicos en tareas no lúdicas. 

Facilitar aceptación de productos/servicios

Mejorar la experiencia del usuario o consumidor incorporando elementos típicos del juego en el uso de un producto o servicio tradicionalmente serio y poco relajado, ayuda a su rápida asimilación y aceptación, subiendo considerablemente las posibilidades de posicionarlo en su preferencia. 

Dinamizar y cohesionar equipos de trabajo

Fomentar la ludificación en el trabajo forja un ambiente de competencia sana, compañerismo y camaradería, mejorando cualquier proceso de aprendizaje, creación, desarrollo e implementación, e incidiendo de forma positiva en el clima laboral, en el alcance de metas y en la consecución de objetivos.

¡Haz de tu marca una Marcampeona!

Podemos ayudarte ¡hagamos equipo!